miércoles, 25 de abril de 2012

QUíMICA NATURAL PARA EL ESTRÓGENO ESA MISMA QUÍMICA EN UN BUDÍN DE MANZANAS


 QUíMICA NATURAL PARA EL ESTRÓGENO
 ESA MISMA QUÍMICA EN UN BUDÍN DE MANZANAS

                Si hablamos de minerales y su relación con la menopausia, lo más probable es que no falten en la dieta, alimentos ricos en calcio, bajos en sodio; los avances científicos muestras además la  relevancia hoy del magnesio, sobre todo por la relación de la menopausia con la modificación o pérdida de masa ósea. Es decir que además de "esos alimentos con alto poder estrogénico natural", debemos balancear y controlar la ingesta de minerales en la dieta, para asegurarnos un equilibrio constante que permita que esta etapa, sea superada sin dejar lesiones, propias de una revolución hormonal que sí o sí, dará batalla.
                Según el investigador Forrest Nielsen, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las mujeres postmenopáusicas pueden elevar en gran medida sus niveles de estrógeno comiendo alimentos ricos en BORO, un mineral, presente de manera natural en varios alimentos.
                Según, el investigador, el mecanismo de acción del BORO, consiste en aumentar el nivel de las hormonas esteroideas en la sangre. A través de sus estudios documentó que la forma más activa del estrógeno, el -estradiol 17B- se duplicó en mujeres que recibían cantidades suficientes de boro, llegando casi a los mismos niveles de las mujeres sometidas a terapia de reemplazo de la hormona.
                La dieta promedio de las mujeres estadounidenses contiene cerca de la mitad de BORO que demostró ser eficaz en los estudios.
FUENTES DE BORO:
FRUTAS: manzanas, peras, uvas y uvas pasas, dátiles y duraznos.
LEGUMBRES: En especial los porotos o frijoles de soja.
FRUTOS SECOS: almendras, maní, avellanas
MIEL PURA DE ABEJAS.
                Si en tu dieta diariamente consumes, estos alimentos, felicitaciones! Estás encaminada en salud. Si no lo haces, nunca es tarde, ahora que conocemos un nuevo mineral que ayuda a que las mujeres podamos estar mejor y vivir sanamente. Otro detalle, no esperes a la etapa final, el boro en la dieta de una mujer, por lo visto, debe ser un mineral tan importante como el resto.
Algunos consejos en tu dieta:
Incluye en tu desayuno diariamente dos frutos secos, por ejemplo, dos nueces, cuatro almendras, un puñado de maní. Además de boro son fuentes de ácidos grasos esenciales, llamadas grasas buenas, Omega 3.
Consume una fruta a media mañana y media tarde, las frutas son ideales colaciones. No las consumas después del almuerzo o cena. Sobre todo si consumes carnes. Sus tiempo de digestión es diferente y puede producir indigestión.
Incorpora las legumbres a tu dieta, en forma consciente, sabiendo que al menos dos días a la semana el menú principal es a base de porotos, lentejas, garbanzos, arvejas. Las legumbres son fuente de salud.
Endulza con miel, reemplaza los endulzantes artificiales, no biológicos, incompatibles con la química de nuestro organismo por un endulzante natural. Hoy tratamos la miel como fuete de boro, pero es además potente antioxidante y alcalinizante de la sangre.

Budín de manzanas y nueces.
Por María José Molina
Ingredientes:
*       Tres manzanas.
15 grs de canela
10 grs de azúcar.

*       50 grs de nueces.
30c.c de cogñac.


*       Tres yemas
50c.c de aceite.
20 grs de miel(una cucharada sopera colmada).
100c.c de leche o yogur natural
Una cucharada endulzante: stevia preferentemente o azúcar rubio.

*       Tres claras
Una pizca de sal


*       300grs de harina integral
7 grs de polvo leudante(UNA CUCHARADA TAMAÑO TÉ)


§  Preparación:
1.Encender el horno.
Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm de diámetro para torta o tipo budín.

2. Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y espolvorearles canela y la cucharada de azúcar.
3. Partir las nueces en cuartos,  colocarlas en una taza y bañarlas con el cogñac. Dejar macerar.
4. Separar las claras de las yemas. Reservar las claras en un boul, agregar una pizca de sal y batir a punto nieve. Deben quedar firmes.
5. En un recipiente mezclar las yemas, el aceite, la miel e integrar. Agregar la leche o yogur y el endulzante.  Homogeneizar
6. Tamizar (mezclar), la harina con el polvo para hornear.
7. Incorporar la harina a la mezcla anterior.  Batir tres minutos con batidora. Debe quedar una mezcla homogénea no muy blanda.

8. Incorporar las nueces y las manzanas. Mezclar bien.
9. Por último las claras de nieve con movimientos envolventes hasta integrar a la masa.
10. Volcar en el molde y llevar a horno medio: 180º durante 35 min, aprox.
Retirar y espolvorear con canela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.