miércoles, 16 de mayo de 2012

ENVEJECER SÍ, PERO SALUDABLEMENTE.


ALIMENTACIÓN Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO 

       Existen distintas formas de envejecer. Mientras algunas personas envejecen  enfermando y transformándose a la larga en personas dependientes, otras personas envejecen saludablemente y sin perder el entusiasmo, las ganas de hacer cosas y la autonomía. 

¿De qué depende? 
               De una amplia gama de factores entre los que destacan el estado de salud, ligado a hábitos, conductas de cuidarse a uno mismo a lo largo de toda la vida, la carga genética heredada de nuestros padres y el ambiente y condiciones en que nos toca vivir. 

            Vivimos en una sociedad que día a día permite a las personas aumentar su esperanza de vida gracias a los avances en medicina, higiene y alimentación.  Pero no se trata sólo de vivir más, sino que también, en buenas condiciones. Así se habla de envejecer bien, saludablemente, satisfactoriamente o envejecer con éxito. 

¿Que es el  envejecimiento activo o saludable?
Lo vemos en  aquella persona que posee: 
  • Baja probabilidad de enfermedad y discapacidad asociada.
  • Alto funcionamiento cognitivo o mental.
  • Alto funcionamiento físico. 
  • Alta participación social.

                  Preocuparse por activar estos cuatro aspectos será la clave para vivir un envejecimiento activo y saludable. 

¿Qué podemos hacer concretamente para tener un envejecimiento saludable?  
La respuesta necesariamente alude a un a combinación de estrategias entre las que se cuentan:
  • Realizar actividad física.
  • Estimular constantemente las capacidades intelectuales (aprender constantemente)
  • No aislarse, participar con los demás.
  • Procurarse una alimentación saludable acorde a nuestras necesidades reales de nutrición. 
        Resulta entonces, la alimentación natural una verdadera fuente de elixir, que ayuda al organismo a librarse  de toxinas alimenticias y medicamentosas que han sido perjudicialmente acumuladas.

          Desde la antigüedad se han utilizado las propiedades de los alimentos para curar, pero son especialmente las frutas y verduras las que aportan un caudal inagotable de pequeñas sustancias necesarias para la vida, y que el ser humano tiene que 


obtener de su alimentación, imprescindible para gozar de una excelente salud.  

NUTRIR POR DENTRO


          Esta alternativa natural nos garantiza el mejor aprovechamiento de los nutrientes, nos enseña a microalimentarnos con aportes de:Minerales, Vitaminas, Ácidos Grasos Omega3, Omega6, Omega9, Aminoácidos, Proteínas de calidad, enzimas bioactivas, preparados fitoterapéuticos, Pre y Probióticos etc, en combinaciones apropiadas para que se produzca una regeneración celular beneficiosa.


      El Dr. Linnus Pauling, catedrático de Química en la Universidad de Stanford (EEUU), dos veces Premio Novel, es a quien debemos el concepto Nutrición Ortomolecular como la terapia que consiste en proporcionar a cada persona la concentración optima de las  sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantenernos sanos. 


Esa cantidad de nutrientes que complementan el resto de la  dieta, la hace más completa y beneficiosa. Es lo que se traduce en un cuerpo sano que busca vivir bien y envejecer activo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.