miércoles, 9 de mayo de 2012

QUIERO ADELGAZAR! El éxito en TU dieta depende del "YO"


QUIERO ADELGAZAR!
El éxito en TU dieta depende del  "YO"
                Existen tres claves para adelgazar que debemos conocer y practicar. La primera, tomar consciencia si lo que quiero es un cambio para toda la vida o una dieta de una semana. Si el cambio que deseamos es para toda la vida, la dieta debe tomarse como una conducta y una reeducación de hábitos. Sería como comenzar nuevamente la escuela primaria, requiere un proceso en donde soy quien aprendo, pero necesito de los mejores maestros que sepan guiarme en el nuevo camino por recorrer. Si eliges una dieta de una semana, el adelgazamiento es solo eso, esto se traduce en dietas de revistas, dietas mal elaboradas, mal administradas, desequilibradas, deficientes, tan pobres que fracasan, angustian y reprimen. Dietas que solo sirven para desanimar y volver nuevamente a la rutina del obeso o del gordito que pone carita feliz, pero por dentro rompe en llanto, porque una vez más rompe en fracaso. Adelgazar requiere de un cambio, pero sobre todo de querer aprender a estar bien, a quererse, a valorarse y aceptarse, para luego elegir el camino correcto, la dieta correcta, y el tiempo que llevará lograrlo con éxito, a saber, toda la vida, pero que comenzará hoy, PORQUE APRENDERÉ A ELEGIR LA DIETA CORRECTA PARA MI!
                

                   Consciencia del cambio de dieta. De la dieta del gordo a la dieta del flaco, de la dieta del enfermo a la dieta del sano, de la dieta del deprimido a la dieta del querer ser feliz, de la dieta del sedentario a la dieta del deportista. De la dieta del carnívoro a la dieta vegana, de la dieta vegetariana a la crudívera. De la dieta que reprime a la dieta que anime. De la dieta del solitario y aislado a la dieta con mantel y en familia. De la dieta ligera que se come del paquete a la comida lenta, con cuchara y con amor. Porque la dieta es eso, la dieta es un estilo de vida y nos define como persona, como cultura, como sociedad, como comportamiento y como imagen. La dieta es la cara que tengo, las arrugas que defino, el agua que me falta, debemos enfrentarnos a la palabra y restablecer un nuevo código de conductas que modifiquen "mi dieta" la que quiero para mí, la que elijo, la que necesito, la que me hace bien. Porque la salud, la felicidad, el bienestar y la dicha dependen de mí. Y la dieta que elijo la codifica.
               
                  La segunda clave, el ser pensante. Piensa, piensa, solo pensando puedo existir. Pienso, me reflejo en mí misma y me veo, lo que veo hoy es el reflejo de lo que como hoy. Haz un recuento, anota tus hábitos alimentarios y de vida, porque no solo de alimentos el hombre se nutre. En el espejo no solo miremos la figura que se cura con alimentos, sino miremos las debilidades que se curan con fortalezas, las cuales también deben formar parte de la dieta, de la rutina, del cambio, de mis nuevas herramientas para tallar una imagen mejor. Nada mejor que pensar, conocerme, aceptarme, y verme como quiero ser. Esa proyección del nuevo ser es el  "Ser pensante". Si pienso, solo yo actúo por mí mismo, por mis propios medios y mis convicciones, codifico lo que quiero, me programo. Dejo en mis propias manos lo que deseo. Si no pienso, es simple, no existo. Dejo que los demás decidan qué debo comer o qué me hace bien ... 

                Por eso piensa que quieres de tu dieta, piensa que son los alimentos para ti, pregúntate si los conoces, si sabes de sus propiedades o si comes porque sí, o porque  "dice la etiqueta" …. "Leí en una revista" ….. "escuché en una propaganda" …. "Viene en una promoción" …. "me ayuda a ganar dinero" …. "Caro pero milagroso" …. Si perteneces a ese grupo, comienza a leer la nota nuevamente. Los únicos alimentos que no requieren propaganda, publicidad ni marketing, son los verdaderos alimentos, los que la naturaleza pone en tus manos. Sin más. Bueno, bonito y barato. Barato porque compras salud y previenes enfermedades. SUPERALIMENTOS!

                La tercera clave, el ser en acción. Actúa para tu propio bien, comenzando de a poco, pasito a pasito, despacito, despacito. Así se logran las "pequeñas grandes cosas". Adelgazar requiere el desandar un camino, volver atrás, para retomar el camino correcto. En ese tiempo, es mucho lo que debemos aprender, reflexionar, escucharnos, mirarnos al espejo, darnos vuelta y mirarnos al espejo, desnudarnos y voltear sin miedo hacia el espejo Y VOLVERNOS A MIRAR. Odiar el espejo, luego aceptarlo, entender finalmente que somos una imagen especular de nosotros mismos. Limpiar el espejo y mirarnos nuevamente y finalmente ser maestros de nosotros mismos. Wow! Sería mucho pedir, sería hablar con el espejo y que me responda. Busca tu propio estilo, comienza a andar, descubre tu dieta. Dejar  atrás  el camino del olvido, y accionar, es el nuevo ser que sabe "estar", y permanece en el tiempo. Con una nueva imagen, un nuevo ideal, un nuevo camino, una sonrisa, con ganas. A eso se le llama un ser Actuante.
                Es posible, y lo más importante, en gran parte depende de nosotros mismos. No existe el milagro si no tienes fe de que el milagro llega y de que para que se logre, debe comenzar por uno mismo.  El YO "DIETA", "EL "YO PIENSO" Y EL "YO ACTÚO"

NO EXISTE DIETA MILAGRO, EXISTEN PERSONAS QUE QUIEREN Y LO LOGRAN
María José Molina

                       

8 comentarios:

  1. Muy buen articulo, PURA VERDAD!!!
    Te felicito Maria Jose!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Doctor, me alegra saber que le gustó el artículo. Saludos!

      Eliminar
  3. muy hermoso lei otros trabajos mero este me encanto un favor soy de peru quisiera que me agreges en tu correo asi podre enterarme mas de tus publicaciones y ponerlos en marcha que dtb y suerte soy edith rojas machaca mi correo es edithpo_17@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith, por tus lindas palabras. Me alegra mucho qeu te intereses en estos temas. Es la base para brindar por una vida en Salud.
      Si notal alfinal de la página a la derecha, encontrarás una opción de seguir el blog. De esta manera llegan las publicaciones a tu correo.
      Igual, ya te egregué a mi correo.
      Un abrazo grande y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho el articulo, tiene mucho de verdad.
    Normalmente yo como por estres y preocupacion. Tengo nervios y como, y eso es lo que se ve, es lo que manifiesto con mi cuerpo.
    Como dicen eres lo que se ve! WOW! Pero como que no queda lo que veo con lo que verdaderamente soy.
    Soy una mujer con decision por la vida sana y perdurable. Quiero una vejez con dignidad, tengo que cuidar mi cuerpo.
    No es una orden dejar de comer, es un habito la buena alimentacion y evitar lo que me daña, como la comida rapida, chatarra o endulzada artificial. Tengo que luchar con mi adiccion por la comida, esa dependencia de comer que tengo cuando mis emociones son negativas.
    Me encanta esta nueva idea que han puesto en mi mente PIENSO Y SOY YO LA QUE EXIGE VERSE EN EL ESPEJO COMO REALMENTE SOY!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico el artículo, increíble todo el blog! Gracias María José por transmitir vida, energía positiva, ganas de crecer...pero sobre todo porque obviamente le ponés mucho amor!!!

    ResponderEliminar

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.