jueves, 16 de agosto de 2012

TERAPIA A TRAVÉS DE LA DIETA



La nutrición a lo largo de la vida juega un papel importante en nuestra salud, en muchas culturas, la base de una buena calidad de vida y salud se basa en una buena nutrición y alimentación. Varias enfermedades se han sanado cambiando la dieta, agregando ciertos nutrientes y eliminando otras sustancias que resultan contraproducentes. 
               Este conocimiento se ha ido acumulando a lo largo de la historia, siendo hoy en día, un tema importante de estudio, para el tratamiento holístico de las enfermedades. 

TERAPIA A TRAVÉS DE LA DIETA

                Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

                Una dieta adecuada puede mejorar nuestra salud y potenciar el efecto de los suplementos nutricionales. Las dietas dirigidas a corregir un desequilibrio metabólico y mejorar nuestro estado de salud se denominan dietas terapéuticas. Estas dietas pueden ser ricas en un mineral en particular que se encuentra en un nivel crítico, pueden estar dirigidas a desintoxicar el organismo, a alcalinizar los tejidos, a equilibrarlos niveles de glucosa en la sangre, a mejorar la circulación sanguínea, a tratar una infección con cándida o a mejorar los niveles de energía en general.

                Una dieta terapéutica elimina los elementos de la dieta que dificultan el proceso de curación en el que se encamina el terapeuta y en el de autocuración, proceso que le corresponde al individuo que quiere vivir en salud.

                En general será una dieta pobre en sal, azúcar y grasas saturadas y libre de alimentos procesados o industrializados sin cuidar la integridad del alimento.

                Tan importante como lo que eliminamos de la dieta es lo que introducimos en ella.
Para que una dieta tenga un efecto terapéutico debe incluir principalmente verduras y frutas variadas, frescas y regionales de preferencia. Cereales integrales, legumbres y semillas.
 

               
 Debe a su vez tener un nivel mínimo de toxinas por lo que se recomienda el uso de alimentos ecológicos, agua mineral o desclorada E INCORPORAR A CONCIENCIA TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA. 
Revisa tu alimento, haciendo esta pregunta: es natural? Primer medida inteligente para que tu comida comience a actuar como medicina.
 
Comer bien es un placer, y si elijes alimentos correctos puedes prevenir y curar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.