sábado, 17 de noviembre de 2012

COMO BAJAR EL COLESTEROL CON DOS PESOS II PARTE



EFECTOS BENEFICIOSOS DEL CONSUMO DE GRANOS ENTEROS




         Cuando me decidí a estudiar mas en profundidad el tema de por qué la dieta que aplicaba en mis pacientes daba el resultado que esperaba o no, no simpre fue bueno, es cuando comencé a despertar el verdadero interés y atracción por la nutrición basada en la evidencia y sobre todo la basada en el nutriente como medicina en sí.

        Cada vez que una persona comenta "me siento mejor con la dieta" esa frase me hace bien, porque entiendo la cura en el alimento, y ese milagro se lo debemos a Dios, a quien le agradezco el arte divino de curar… aún falta mucho por descubrir, nos ocupamos más por miral a las estrellas que en adentrarnos más en el interior de un zapallo o si en un garbanzo late vida …

                  La mayoría de los estudios que asocian la ingesta de alimentos de granos enteros y el riesgo de enfermedad cardiovascular han empleado la ingesta de fibra proveniente de los cereales como un marcador del consumo de granos enteros. Tales estudios han mostrado que el incremento del consumo de fibra se acompaña de un riesgo relativo menor de sufrir infarto al miocardio, muerte por enfermedad coronaria y enfermedad coronaria.
          
                La TABLA reúne los diversos mecanismos que podrían disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer, mostrando los efectos asociados al consumo de granos enteros según los diversos compuestos biológicamente activos encontrados en estos. Es interesante observar que no se puede atribuir la disminución del riesgo de una enfermedad específica a la acción de un nutriente en especial ya que los efectos de las sustancias contenidas en los granos enteros se solapan,  de esta manera parece existir una sinergia entre las mismas, sugiriendo que el efecto de la mezcla de nutrientes es más efectiva que la protección que brindaría un nutriente en forma aislada.
 
En conclusión: Mutilar un grano es quitarle una parte que necesita como herramienta holística, funcional o integral, función para lo cual fue diseñado como máquina perfecta, como tu, como el, como yo, como todos ... en este mundo, en el universo mismo...
Te espero en la parte III. Aprendiendo cocina sana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.