martes, 18 de diciembre de 2012

SINDROME METABÓLICO, TERAPIA CON MAGNESIO. I PARTE.

Resistencia a la insulina o síndrome metabólico
es "la alteración de la respuesta de la acción tisular a la acción de la insulina, que en la práctica se refiere a una menor captación de glucosa mediada por la insulina, Aunque puede afectar a muchos órganos, los más importantes son los músculos, el hígado y el tejido adiposo".

Las personas con resistencia a la insulina se levantan sin apetito, pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Generalmente tienen el azúcar normal y engordan en el abdomen aún sin comer mucho.

Síntomas de Resistencia a la insulina en las Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares (fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes y Serotonina baja.

Síntomas de Resistencia a la insulina en los Hombres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • colesterol y triglicéridos altos
  • verruguitas en el cuello y las axilas
  • retención de líquidos
  • hígado graso
  • dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio
Controlar el nivel de azúcar en la sangre es sólo una de las muchas funciones de la insulina.
 La insulina juega un papel central en el almacenamiento de magnesio, pero si nuestras células se vuelven resistentes a la insulina, o si no produce suficiente insulina, entonces tenemos un momento difícil del almacenamiento de magnesio en las células como corresponde. "Al procesar la insulina se convierte en un problema el magnesio que se excreta a través de nuestra orina y esto a su vez es la base de la enfermedad por pérdida de magnesio".
 Existe una fuerte relación entre el magnesio y la acción de la insulina.
El magnesio es importante para la efectividad de la insulina. Una reducción
de magnesio en las células fortalece la resistencia a la insulina.
 El magnesio mejora la sensibilidad a la insulina reduciendo así la resistencia a la insulina. El magnesio y la insulina se necesitan mutuamente. Sin magnesio, el páncreas no segrega insulina o la insulina suficiente que segrega no será lo suficientemente eficaz para controlar el azúcar sanguíneo.

El Magnesio en las células ayuda a los músculos para relajarse, pero si no se puede almacenar el magnesio ya que las células son resistentes, entonces perdemos de magnesio, que hace que los vasos sanguíneos se contraen, afecta nuestros niveles de energía y provoca un aumento de la presión arterial. Empezamos a comprender la íntima conexión entre la diabetes y las enfermedades del corazón, cuando nos fijamos en el circuito cerrado entre la disminución de los niveles de magnesio y la eficiencia de la disminución de la insulina.
Un contacto íntimo con la misma estructura y fundamento de la vida. La dedicación de este capítulo es al magnesio, a su sentido de la vida, la salud y la medicina.
Te espero en la segunda parte, la relación colestrol, magnesio e insulina. Y su relaciónn con la diabetes, un caso que podemos prevenir conociendo.





http://conmigo8.blogspot.com.ar/2011/10/resistencia-insulina-tratamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.