miércoles, 15 de octubre de 2014

PREGUNTA CON RESPUESTA

CUANDO DE CALORÍAS SE TRATA, PASANDO POR EL HUEVO Y LO QUE COME LA VACA ...

          Muchos piensan que el alimento de la fruta o la verdura es insuficiente porque al poco rato de haberlo ingerido sienten nuevamente necesidad de alimentarse.

          En cambio, un plato de carne o un buen guiso deja“satisfecha” a la persona durante largas horas. Eso se explica porque frutas y semillas son digeridas y asimiladas sin esfuerzo, sin dejar residuos malsanos. En cambio, un trozo de carne o platos muy elaborados y cocidos obligan a un trabajo prolongado que hace que el individuo se sienta repleto durante cuatro o más horas que dura la digestión, o, más bien, la “indigestión”.

         Este proceso de “indigestión” es lo que lastimosamente se confunde con una alimentación “suficiente”. Pero en este caso hay un doble desgaste de fuerzas: energías consumidas en la laboriosa tarea digestiva y energías gastadas en expulsar los residuos malsanos de esa nutrición inadecuada.

       En cambio, las frutas, ensaladas y semillas de árboles, puesto que no imponen esfuerzo al aparato digestivo, permiten comer a cada rato sin peligro de indigestión.

           Debemos comenzar a diferenciar la ciencia que abdica la razón y deriva sus conocimientos de observaciones a través del microscopio, de reactivos de laboratorio y de aparatos, falseando el criterio lógico del hombre con teorías artificiales y erróneas como las de calorías, sus recuentos,  albúminas, vitaminas y otras, fundadas en la química orgánica, tan oscura e impenetrables como aplicables ...
        Según esta ciencia de laboratorio, es preciso dosificar la ración alimenticia de cada persona para producir calor, desgaste, gordura con grasas o delgadez con angustia oral y productos sintéticos, etc, etc, etc ..

          Sin embargo, vemos que una gallina que pone huevos con el mayor valor biológico, puede lograr esos huevos, comiendo solo maíz, o una vaca que produce carnes, divino pelaje, cuero para curtiembre, grasas, leche, albúminas, etc., come un solo alimento: el pasto que crece en pocos días de calor y humedad y cuyas raíces sólo penetran unos centímetros en la tierra.


        El laboratorio del organismo animal, ese laboratorio en el cual estamos incluídos,  tiene misterios impenetrables que sólo pueden descifrarse observando a la Naturaleza que poseemos y nos rodea.
Preguntas, preguntas, preguntas, que cada vez encuentran mas respuestas en la simpleza de la madre tierra. 
     ¿Qué puede necesitar el organismo humano que no contengan las frutas y semillas, productos en que la naturaleza ha puesto todas sus galas y concentrado toda su savia y acumulado sus energías?
En facebook: Maria Jose Molina - Nutrición para la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.