martes, 30 de diciembre de 2014

Hongos Medicinales

Posted on 06. abr, 2012 by  in Amigos de las Defensas

Hongos Medicinales

Los Hongos Medicinales (de ahora en adelante HM) son poderosos nutrientes que fortalecen al sistema immune, es por esto que la ciencia moderna ha comenzado a investigar sus propiedades medicinales. No obstante, muchos de ellos vienen siendo utilizados desde hace miles de años por otros sistemas de salud ancestrales como la Medicina China para tratar diferentes patologías como: Cáncer, Enfermedades Autoinmunes, Infecciones Crónicas (Candidiasis, HIV, Hepatitis B y C, Herpes), Hipertensión Arterial, Diabetes, Colesterol Elevado, entre otras. Los diversos estudios científicos realizados con los CM han demostrado que los mismos no poseen reacciones adversas.
Una de las principales características de los HM es su alta capacidad para eliminar bacterias, virus, hongos patógenos, entre otros, causantes de numerosas enfermedades infecciosas. Un ejemplo de esto es que, el antibiótico màs conocido mundialmente, la penicilina, es producido por un HM. Ademàs,pueden destruir células cancerígenas y favorecer el metabolismo del colesterol y la glucosa.
Se sabe que algunas células cancerígenas tienen la capacidad de “esconderse” de los agentes quimioteràpicos. En este sentido, los HM tienen la propiedad de “desenmascararlas”, facilitando y potenciando el accionar de la quimioterapia. Ademàs, los HM fortalecen las defensas afectadas por este tratamiento. Asì, los HM les aportan un doble beneficio a las personas en tratamiento quimio y radioterápico.

A continuación, analizaremos las propiedades de algunos de los HM presentes en nuestro suplemento: AIM-Factores de Transferencia.

SHIITAKE: es un popular HM que contiene un compuesto llamado Lentinan, utilizado para el tratamiento de numerosos tipos de cáncer. Ademàs, tiene efectos protectores del hígado, mejora ciertos síntomas gástricos como hiperacidez, y ayuda en cuadros de anemia. Tambièn presenta efectos antivirales, combatiendo al virus de la gripe, del HIV, Hepatitis B y C, entre otros. Ademàs, reduce la formación de arterioesclerosis a través de:
- La disminución del colesterol
- Estabilizaciòn del azúcar en la sangre
- Disminuciòn de la agregación plaquetaria
Estos efectos se deben a un compuesto denominado Eritadenine
REISHI o GANODERMA LUCIDUM: utilizado en la medicina de Oriente durante miles de años, es conocida en China como “El HM de la Inmortalidad” o “Planta Espiritual”. Uno de sus compuestos, el àcido gandèrmico ha sido utilizado para el tratamiento del cáncer de pulmòn, leucemia, entre otros.
- Posee efectos antibacterianos, antivirales (Herpes, Epstein-Barr), antifùngicos, combatiendo a la Càndida Albicans, de aquí que puede resultar útil en casos de Candidiasis Crònica.
Efectos Antiinflamatorios, pudiendo reducir los síntomas articulares de la Artritis Reumatoidea
- Reduce los síntomas relacionados a problemas de próstata (Hiperplasia Benigna de Pròstata, Prostatitis) en hombres
- Favorecen la normalización de los valores de colesterol y presión arterial
CORDYCEPS: HM utilizado històricamente por la medicina tradicional China y Tibetana. Aumenta la producciòn de ATP (energía), por lo que es ideal para personas deportistas. Por este mismo efecto, es muy útil en personas con fatiga crónica. Posee efectos antienvejecimiento. Otros beneficios que otorga son: es hipoglucemiante, antidepresivo, protector hepático y renal, mejora la circulación sanguínea, regula el colesterol, posee efectos anti-tumorales y ha sido utilizado para el tratamiento de la Hepatitis B. Tambièn ha demostrado beneficios en personas con Lupus Eritematoso Sistèmico y disminuye los efectos adversos de los corticoides.
TURKEY TAILS: es uno de los HM màs estudiados en ensayos clìnicos debido a sus múltiples propiedades anti-tumorales. Uno de los ejemplos es el estudio realizado en 2011 por la NIH en mujeres con cáncer de mama. Ademàs, ha demostrado buenos resultados en otros tipos de cáncer como: colon, cuello uterino, endometrio, estòmago, esófago, nasofaríngeo, entre otros. Tambièn ha demostrado estimular las defensas para combatir infecciones como la aspergilosis, la candidiasis, HIV, Herpes, neumonía por neumococos, entre otras. Tambièn es Hepatoprotector.
AGARICUS BLAZEII: ampliamente utilizado en Japòn, es considerado por muchos el“Rey de los HM”. Protege contra los efectos adversos de la quimioterapia y la radioterapia y potencia sus efectos antitumorales, como por ejemplo, el del 5-Fluoruracilo, droga quimioteràpica utilizada en el cáncer de colon. Ademàs, disminuye la insulinoresistencia (de aquí sus beneficios en diabetes y síndrome metabólico) y mejora la salud del cabello y las uñas.
Otros HM presentes en el AIM-Factores de Transferencia son: Poria, Maitake, Antrodia Camphorata e Inonotus Obliquus. Estos nutrientes se suman a los Factores de Transferencia, Vitamina D, Fitoplancton Marino y otros compuestos (que iremos desarrollando en sucesivos escritos) presentes en el AIM. 
Lo invitamos a que nos escriba para:
• Aclarar dudas u obtener más información sobre algún escrito de la página
• Sugerirnos algún tema de su interés para futuros escritos
• Compartir información que pueda beneficiar a otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes comentar o dejar tu inquietud.